Diario/Sobre las misas

Hoy es sabado 9 de mayo, lo cual es obvio, pero bueno. Tenia que ir a una misa, pero aunque no me importaba mucho ir en el transcurso de la semana, cuando desperte hoy (a las 4 de la mañana despues de acostarme a la 2:30)
no tenia ni la mas minima gana de ir, asi qeu segui durmiendo, hasta las seis en donde intentaron despertarme (estaba despierta, obvio, pero fingi que dormia hasta que se aburrieron y se fueron).

Me pregunto a quien se le ocurre hacer una misa a las siete de la mañana, dia sabado, ¿Que no era el sabado el dia de reposo segun la Biblia? Bueno, no me importa, el punto es que jamas, nunca he entendido porque tengo que estar obligada a ir a misas de personas a las que ni conoci, no es por ser mala, pero, la misa era de una persona que murio cuando yo tenia un año. 1 año!!!!!
¿Como quieren que me importe? (Aunque en realidad ninguna misa post
morte me importa). La razon por la que esas misas me vaya y vengan (O sea me importen un bledo) es mas bien simple, creo yo (Obviamente mi madre y mi abuela no estan de acuerdo XD), es que simplemente no entiendo porque gastar tiempo, dinero (en especial dinero ¬¬) en seres que ya no existen ¿Es tan dificil entender que a los muertos no les importa tener misas, flores en velaciones o cualquiera de esas cosas?
¡Estan muertos, ni siquiera se enteran! Siempre me he preguntado porque tanto rollo con los homenajes mortuorios, tanto que a veces pienso que es solo una forma en que las personas desahogan sus sentimientos de culpa para con los muertos y si no pues no se que es. Ya se que los mas romanticos y sentimentales diran que es una forma de recordar a los seres queridos, pero saben, nadie necesita de nada para recordar, para recordar basta con dedicarle 5 minutos de tu tiempo diario en tumente. Las personas que dicen  eso, pero solo sueltan a llorar por el dia de la madre y el resto del año ni siquiera recuerdan que la han tenido son IDIOTAS ¬¬.
En serio que no lo entiendo y eso que he intentado por todos los medios
hacerlo, al final he llegado a la conclusion secuandaria que la razon por la que hacen esas misas es para poder comer despues de ella jajaja (es costumbre aca en Peru invitar a los asistentes a la misa a comer en la casa de quien lo celebra) o tal vez para mantener una posicion en la sociedad, para que los demas tengan una buena opinion de ellos (es tipico “mira han celebrado la misa en tal iglesia”, “han dado estos recuerdos bien caros”) y si no haces nada “que gente tacaña que no puede gastar un poco en su hijo/sobrino/padre” ¡Despierten! ¡Al muerto no le hacen nada! ¡Esta M-U-E-R-T-O!Cualquier cosa que podamos hacer por los demas, las hacemos mientras estan vivos, despues no sirve de  nada, asi de simple. ¿Que prefieres recordar? ¿La cantidad de misas que le hiciste a “X” persona? ¿O las veces que pasaste junto a ella mientras vivia?
La respuesta es mas que obvia.
Sin mas que decir, Rei los deja. ¡Ja ne!

Responder

